Efectos secundarios y dolores de cabeza de la vitamina d

La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio de los alimentos que usted come. La vitamina D está disponible en suplementos y en peces de agua fría, pero cuando se expone al sol, la vitamina D se produce en la piel. Pocos efectos secundarios existen de niveles normales de vitamina D. Sin embargo, si la vitamina D se toma en exceso, la toxicidad y los efectos secundarios incómodos ocurren. Busque tratamiento médico inmediatamente si cree que está sufriendo de toxicidad por vitamina D.

Dado que la vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio, demasiada vitamina D puede conducir al exceso de calcio en su cuerpo. Uno de los primeros síntomas de exceso de calcio en su cuerpo es el dolor de cabeza, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Además, algunos dolores de cabeza de la toxicidad pueden ser acompañados por zumbido en los oídos. Si tiene dolores de cabeza después de comenzar un suplemento de vitamina D, comuníquese con su médico inmediatamente.

Si usted tiene demasiado calcio en su cuerpo puede conducir a una condición llamada hipercalcemia, que puede conducir a las calcificaciones a través del cuerpo en los órganos y los tejidos, según la clínica de Cleveland. Estas calcificaciones son depósitos de calcio que pueden formar en varios órganos, pero particularmente los riñones. Los síntomas de hipercalcemia pueden incluir náuseas y vómitos, un sabor metálico en la boca y zumbido en los oídos. Se requiere atención médica inmediata para eliminar el exceso de calcio del cuerpo.

Mientras toma vitamina D, puede experimentar leve malestar estomacal acompañado de náuseas, vómitos y diarrea, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Estos síntomas usualmente se resuelven con el uso continuo, pero si persisten o se vuelven incómodos, debe comunicarse con su médico ya que también pueden ser síntomas de toxicidad.

La vitamina D puede causar que se sienta ligeramente sed cuando comienza a tomarlo, pero si este síntoma persiste o empeora, podría ser un síntoma de hipercalcemia debido al exceso de vitamina D en el cuerpo, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Si usted tiene sed prolongada o excesiva, puede sentirse como si no puede obtener suficiente agua para beber. El aumento de la micción también puede ocurrir en combinación con sed excesiva y puede conducir a la deshidratación si no se trata. Si experimenta estos síntomas, comuníquese con su médico de inmediato.

Dolores de cabeza

Hipercalcemia

Malestar estomacal

Sed excesiva y orina